Gran preocupación existe entre pescadores artesanales y dueños de lanchas de transporte turístico de Pedasí, provincia de Los Santos, por el hurto de motores, una práctica que les afecta grandemente.
Según el relato de los pescadores, se trata de dos motores fuera de borda de lanchas ubicadas en la playa El Arenal y que fueron hurtados por desconocidos, la madrugada de este 12 de junio de 2024.
Esta es una situación que no es nueva y que afecta de forma directa a los pescadores que obtienen su sustento a través de la actividad, y que piden mayor protección policial.
Edson Hernández, pescador de Pedasí, indicó que lamentablemente se trata de un hecho recurrente que les afecta en su economía, ya que un motor fuera de borda oscila entre cuatro mil y seis mil balboas.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Hernández señaló que estos hechos se dan a pesar de la presencia policial, que da rondas en él área de las playas, pero sin una infraestructura permanente que permita poner fin a estas afectaciones.
“Lo que necesitamos es presencia policial permanente ya que el cuartel de policía está en el pueblo. Con una presencia policial permanente en la playa habría mucho más respeto”, indicó el pescador.
El subcomisionado Roosvelt Atencio, jefe de la Cuarta Región Aeronaval, confirmó el inicio de una investigación para tratar de dar con el paradero de los involucrados en este hecho.
Además señaló que es viable la ubicación de una base aeronaval en esta playa para lo cual se harían las reuniones e investigaciones del lugar, con el fin de brindar seguridad a quienes se dedican a actividades pesqueras y turísticas, así como a los visitantes.